Rockin’ Libsyn Podcasts: Mejor con Guanábanas

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con Nia de Mejor con Guanábanas


¿Cuándo empezaste en podcasting?

Me inicié en el mundo del podcasting en octubre de 2018.

¿Por qué empezaste tu podcast?

Inicialmente, la idea de crear un podcast era para apreciar un poco más mi carrera como salubrista; quería hablar de temas de bienestar de manera más relajada.

Luego descubrí que podía unir en el podcast mi interés por el bienestar y mi otro interés por las artes y humanidades.

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

El nombre de mi show es “Mejor con Guanábanas” y explora la intersección entre las artes y la salud. Hablo de temas de salud, artes, historia, filosofía, y ciencia para descubrir como llevar una mejor vida y para entender lo que eso (vivir una mejor vida) significa.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, sistema de gestión de contenidos, etc.

Grabo mis episodios con un micrófono Samson Q2U que conecto a mi computadora. Para grabar y editar utilizo Garage Band. Si necesito algún sonido, utilizo los que trae Garage Band y algunos de Splice. Para grabar entrevistas a larga distancia utilizo Skype.

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

Realmente promociono mis episodios en mi página personal de Facebook a mis familiares y amigos, y también promociono el podcast a través de Instagram. A veces subo una imagen, y otras veces un audiograma de Headliner.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

Me hubiera gustado saber que siempre tengo que guardar el archivo editado original del episodio ¡no solamente el MP3 final!

Una vez me quedé sin espacio en mi computadora y como no tenía otra memoria externa decidí borrar la mitad de mis archivos de audio originales.

Todavía no he necesitado utilizar esos archivos originales, pero algo me dice que algún día sí los voy a necesitar. Pero, se vive y se aprende.


Si te facinan las artes, conversaciones de filosofia o interes en tu salud, ¿por qué no subscribirte a Mejor con Guanábanas?


Si quieres explorar tu profesion o algun otro topico de tu vida, por que no empezar un podcast? Si no sabes como empezar, empieza con esta serie de blogs sobre como empezar un podcast y si ya estas listo, ¡usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis

Search

Categories

Archives

Free Podcasting Quick-Start

Join one of our free webinars and start podcasting!

Ready to start podcasting?

Check out the Libsyn plans and features.