Rockin’ Libsyn Podcasts: Armonía Emocional

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con La Dra. Carmen de Armonía Emocional


¿Cuándo empezaste en podcasting?

En abril 2017 con un podcast bilingüe en Inglés/Español llamado Emotions in Harmony.

¿Por qué empezaste tu podcast?

Mientras ofrecía mi servicio social como psicóloga en una agencia comunitaria, ví con desesperación como las familias latinas que necesitan psicoterapia en español están en lista de espera hasta por 8 meses, la mayoría con síntomas serios de ansiedad, depresión o ataques de pánico.

Debido las limitaciones de la ayuda financiera para salud mental en zonas marginadas, es común que las personas con niños califiquen para recibir ayuda en esos meses mientras que los adultos solteros o sin niños tienen aún menos esperanza de calificar.

Como resultado, las personas en su desesperación buscan por su cuenta ayuda de “terapeutas” no profesionales o sin licencia para ejercer con tarifas muy elevadas y esto les hace víctimas de todavía más abusos emocionales y financieros.

Los servicios privados en español además de ser costosos son también escasos. Asi es que en 2017 lancé el podcast Emotions in Harmony en Inglés y Español.

Hace dos meses he separado el contenido de Español en un podcast nuevo llamado Armonía Emocional.

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

Armonía Emocional, el objetivo es traer contenido de salud mental con calidad profesional ya sea en monólogo o entrevistando a otros colegas que tienen credenciales como psicólogos alrededor del mundo.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, iluminación, sistema de gestión de contenidos, etc.

Hardware: Mac y PC, Rodecaster pro, micrófonos como HyperX Quadcast y Samson Q2U, cámaras, luces, etc.

Software: Libsyn, Adobe audition, Ecamm live, Zoom, Google meet, Hindenburg, Canva, Google Suite, Slack, Skype, Descript, Notion, etc.

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

Debido a lo poco conocido del podcast, nos valemos mas de videos en vivo o pregrabados en Facebook y YouTube u otras plataformas donde tenemos de momento más éxito que en Podcast en sus versiones en Español.

En inglés, el formato podcast es más favorecido.

También publicamos entradas en Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, Linkedin, Twitter, Telegram, Pinterest y en nuestro boletín.

Además, estoy como invitada frecuentemente en otros podcasts o canales de Youtube.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

Que ser podcaster es una profesión en sí misma y es fascinante.

Es muy valioso poder transmitir información a los hogares de las personas sin importar su raza o condición social. Y por último, que requiere una inversión de tiempo y recursos que pocas personas de color pueden acceder.


Si eres alguien que necesita soporte con ansiedad, o depresión o quizas no sabes que tipo de terapia es la mejor para ti, tienes que escuchar y subscribirte a Armonia Emocional!


Los podcasts no son solo para entretenimiento o noticias, sino pueden ser una gran forma de educación y acceso a comunidades marginadas. Si atiendes a algunas de estas comunidades, ¿por qué no inicias un podcast? Empieza con una base sólida aquí en Libsyn. ¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis

Search

Categories

Archives

Free Podcasting Quick-Start

Join one of our free webinars and start podcasting!

Ready to start podcasting?

Check out the Libsyn plans and features.