Planifica Tu Podcast

La planificación de un podcast puede llevar desde una media hora hasta un esfuerzo de planificación de varias personas y algunos gastos de investigación. Es un tiempo bien invertido al comienzo para prepararse para el éxito y ahorrar tiempo y molestias más adelante.
Planning Your Podcast

Esto forma parte de la serie de publicaciones del blog de Libsyn, “Cómo iniciar un podcast: paso a paso para todo tipo de podcast“. Vea la introducción a la serie, incluidos los niveles de podcasts y enlaces al resto de la serie.


Si eres nuevo en el podcasting, cada aspecto se siente como si estuvieras bebiendo de una manguera de bomberos. 🤯

Dar ese primer paso para planificar tu podcast puede ser increíblemente abrumador.

Si te sientes así, ¡esta publicación es para ti! Tenemos todo lo que necesitas 😎.


Revisaremos las preguntas importantes que debes responder para obtener la base correcta para tu podcast, sin importar el nivel de podcast que estés creando.

La planificación puede llevar desde una media hora, hasta un esfuerzo de planificación de varias personas y algunos gastos de investigación.


Pero no importa cuánto inviertas, vale la pena invertir al principio para prepararse para el éxito. Y el tiempo adelantado te ahorrará tiempo después.

¿Porqué estás creando un podcast?

Hay tantos motivos para comenzar un podcast como podcasts. Es posible que desees compartir tu conocimiento o punto de vista; es posible que desees elevar el perfil público de tu negocio; podrías tener una historia para dramatizar a través del audio; o tu y tus amigos pueden querer crear una discusión semanal sobre cosas super interesantes.

Sea cual sea tu motivación, saber por qué estás creando tu podcast te ayudará a tomar decisiones para configurar tu programa y te ayudará a mantenerte encaminado una vez que hayas comenzado.

Tómate el tiempo para anotar cuál es tu objetivo al crear este podcast, incluido por qué es importante para ti y qué resultados te permitirán saber si el podcast es exitoso.

Repitamos eso de nuevo: tómate el tiempo para escribir cuál es tu objetivo al crear este podcast, incluyendo por qué es importante para ti y qué resultados te permitirán saber si el podcast es exitoso.

Escríbalo en un cuaderno, aplicación de notas, pizarra, nota adhesiva, lo que sea que funcione para ti. La parte más importante es asegurarte de que vuelvas a hacerlo o leas lo que escribiste anteriormente, con la frecuencia que necesites cuando sientas que estás perdiendo el rumbo.

Para los podcasts de el Nivel 1 (Hazlo Rápido) (esto es lo que queremos decir con Nivel 1), es posible que sientas la tentación de omitir esta introspección. Pero ser claro acerca de tus motivaciones puede ayudarte a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles. También piensa en lo que te da energía e inspiración, y cómo eso se relaciona con tus planes para este podcast.

El objetivo puede ser tan simple como querer tener una salida creativa o conectarte con otras personas importantes o amigos. Lo que importa es que significa algo para ti.

Para los podcasts de el Nivel 2 (Pulido y Profesional) y los podcasts de Nivel 3 (A Lo Grande)(esto es lo que queremos decir con esos niveles), es aún más importante tener claro cómo será el éxito, para justificar el tiempo y dinero que necesitarás gastar.

Aquí hay algunas métricas de éxito de uso frecuente:

  • Nivel 1 y más
    • Descargas de episodios
    • Registraciones para suscribirse a tu lista de correo electrónico o para recibir notificaciones de nuevos  episodios
    • Comentarios y compromiso de la comunidad
    • El compartir de tus enlaces en las redes sociales
    • Acciones tomadas por tu audiencia (como enviar ideas o preguntas para tu show, completar encuestas, etc.)
  • Nivel 2 Y 3
    • Solicitudes de patrocinio o ingresos por patrocinio
    • Venta de mercadería
    • Venta directa de servicios o productos que ofrece tu organización
    • Mayor visibilidad y conocimiento de la marca a través del discurso u otras oportunidades específicas de la industria.

También querrás pensar cuándo evaluar estas métricas. Cuando recién comienzas, necesitas tiempo para establecerte. Para podcasts empresariales / empresariales como los niveles 2 y 3, es posible que necesites hasta 12 meses para ver resultados significativos en las medidas que más te interesan.

Pero incluso desde el principio, es posible que veas una línea de tendencia ascendente para tus medidas clave de rendimiento, lo suficiente como para hacerte saber que andas en el camino correcto. Itera, prueba y vuelve a hacerlo para ver qué impulsa tus éxitos.

Si planeas monetizar tu podcast, es decir, ganar dinero con él, consulta estos enlaces para ayudarte a establecer las expectativas apropiadas sobre qué esperar para ganar dinero con tu podcast:

Aquí hay otras perspectivas para medir el rendimiento de tu podcast:

“En 2019, mi negocio ganó $ 81,100 y fue mi primer año calendario de emprendimiento a tiempo completo. Mis gastos comerciales fueron de $ 57,300. La mayoría de los gastos fueron educación / entrenamiento (para poder mejorar en esto) y contratistas (para ayudar a liberar mi tiempo) (1/5)”

            – JourneyToLaunch (@JourneyToLaunch)
31 de diciembre de 2019

¿Quién es tu audiencia?

Considera con quién estás hablando en tu podcast. ¿Qué es importante para ellos? ¿Qué tipo de contenido planeas proporcionarles? ¿Qué obtendrán al escuchar? ¿Qué temas cubrirás?

Pensar en lo que le interesa a tu audiencia y relacionarlo con lo que te interesa a ti, te permite crear contenido significativo que las personas no sólo esperan sino desean compartir con los demás.

Piensa en cómo tu audiencia se entera de los podcasts y otra información. ¿Hay publicaciones o sitios en línea particulares que leen o miren? ¿Qué plataformas de distribución anticipas que usen?

Tiene tu audiencia potencial una cultura de escuchar, osea, están acostumbrados a consumir contenido de audio, particularmente contenido de voz? De lo contrario, además de informarles sobre tu podcast, también deberás educarlos sobre el podcasting. Aquí hay un gran artículo que te dará mucho en qué pensar con respecto al contenido del podcast y a los no oyentes del podcast: https://blog.pacific-content.com/i-dont-really-listen-to-podcasts-d1bec26b7c5c

Para los podcasts de Nivel 2 y 3, considera escribir un perfil de oyente que especifique quién es un miembro típico de la audiencia. ¡Esta puede ser una herramienta útil para cuando planifiques contenido, piensas en formas de involucrar a tu audiencia y descubras en qué parte del mundo pueden pasar el rato en línea!

También puedes consultar los informes actuales sobre los oyentes de podcasts en los EE. UU. Y en todo el mundo, incluidos los datos demográficos, los intereses y las preferencias de escucha.

¿Qué formato seguirá tu podcast?

Algunos ejemplos de formatos de podcast incluyen:

  • Entrevista: preguntas y respuestas con uno o más invitados que tienen conocimientos especiales, fama o experiencia.
  • Panel: discusión entre un grupo.
  • Periodismo: informar sobre noticias en un área o campo.
  • Cuentacuentos ficticios: contar una historia, con una o más piezas cortas en un solo episodio o con una historia más larga contada durante varios episodios.
  • Narración de historias no ficticias: documental en audio, generalmente distribuido en múltiples episodios.
  • Comentario en solitario: monólogo individual o ad-lib
  • Programa organizado conjuntamente: dos o más presentadores permanentes que debaten, informan y analizan el tema del programa.

A menudo puedes combinar formatos, ya sea dentro de un solo programa o en varios episodios. Puede ser útil concentrarse en un solo formato al principio, para desarrollar un tono y un estilo.

Did we forget any? Let us know! Tweet and use the hashtag #AskLibsyn.

¿Cuánto debe durar un episodio de podcast? ¿Con qué frecuencia lanzarás episodios?

El podcasting lleva tiempo: tiempo para prepararse, grabar, editar, distribuir, construir y mantener una audiencia. Por lo general, los episodios más largos tardan más en prepararse, grabar y editar. Se realista sobre cuánto tiempo podrás dedicar a crear y mantener tu podcast.

Regla de oro: calcula cuánto tiempo crees que te tomará crear un episodio y triplique ese tiempo; eso es lo que realmente toma crear un episodio. Creenos.

La “sabiduría” general es que la duración ideal para un episodio de podcast es de 22 minutos, con la idea de que es una duración perfecta para adaptarse a un viaje diario o entrenamiento en el gimnasio. Pero, la investigación Rob Walch nuestro Vicepresidente de Relaciones Podcaster de Libsyn muestra que los podcasts populares suelen ser mucho más largos.

Entre los 200 mejores podcasts en Apple Podcasts:

  • La duración promedio es de 67 minutos.
  • La duración media es de 55 minutos.
  • 40% de los mejores podcasts son de 40 minutos o más

Entre los podcasts alojados en Libsyn:

  • 84% de los programas con más de 100,000 descargas son de 51 minutos o más

Consejo Poderoso

Rob Walch a menudo presenta datos sobre esto durante conferencias importantes de podcasting. Habla sobre esta información más comparte los mismos datos en episodios de The Feed: The Official Libsyn Podcast. ¡Asegúrate de suscribirte! https://libsyn.com/the-feed/

Si no estás seguro de cuánto tiempo deben durar tus episodios, experimenta y también considera cuáles son tus objetivos para el podcast. Puedes comenzar brevemente mientras trabajas en tu configuración y formato, luego planifica algunos episodios más largos y ve qué sucede.

Revisa los informes de las escuchas de tus episodios para ver qué es exitoso. Los análisis de Apple Podcasts y Spotify te brindan ese tipo de información. En este momento, esas son las únicas plataformas con suficiente conjunto de datos para ser significativas.

También puedes encuestar a tus oyentes para obtener una mejor comprensión de lo que te funciona.

¿Cuál será el nombre de tu podcast?

Ahora que has articulado de qué se trata el podcast, para quién es y qué formato y estilo, es tiempo de nombrarlo. El nombre debe ser memorable y claro, y lo suficientemente específico para ser comprensible.

Evita infringir la marca registrada de alguien al nombrar to show. Algunos podcasts de parodias o comentarios se nombran para reflejar sus temas (como el podcast The Talking Dead, que es un comentario sobre el programa de televisión The Walking Dead). Es posible que puedas pasar sin problema en un caso como ese, pero estés preparado para cambiar tu nombre de programa y todos los materiales asociados si el propietario de la marca decide defender su marca.

Por supuesto, asegurarte de que no haya un programa con el nombre en el que estás pensando:

  • Búscalo en la web
  • Búscalo en Podchaser.com
  • Búscalo en podcasts de Apple
  • Búscalo en las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y hashtags

No importa en cual nivel empieces, verifica si hay un nombre de dominio disponible que coincida. El nombre de dominio no necesita coincidir exactamente con el nombre del podcast, pero idealmente debería ser similar y único. Puedes buscar y registrar un nombre de dominio en cualquier registrador (como Pair Domains).

Si tu podcast estará asociado a tu empresa u organización, y ya tienes un nombre de dominio registrado para esa organización, tu podcast puede usar un subdominio de tu dominio principal. Por ejemplo, si el sitio web de tu empresa estuviera en www.MiGranCompañia.com, tu podcast podría usar un nombre de subdominio como podcast.MiGranCompañia.com o escucha.MiGranCompañia.com. O bien, puedes optar por registrar un nombre de dominio separado para tu podcast. El que elijas depende de tus objetivos.

Nota Privilegiada

Las entradas de búsqueda en directorios y aplicaciones de podcast no funcionan como las búsquedas web. La mayoría de los directorios destacados, como Apple Podcasts, ofrecen resultados de búsqueda basados ​​en palabras individuales en lugar de frases de palabras clave (“Armonia” y“Emocional” vs “Armonia Emocional” o  “Sobre” y “Podcasting” vs “Sobre Podcasting”). Y los resultados son resultados ponderados por algoritmos basados ​​en acciones en el directorio, como suscripciones, seguimientos, secuencias y descargas. Nadie conoce los algoritmos exactos, el algoritmo de cada directorio es diferente y continúan evolucionando sutilmente.

Lo que todo eso significa para ti, es que necesitas buscar en los directorios a fondo, con combinaciones de palabras y palabras individuales, y asegúrese de desplazarse hacia abajo por los resultados, más de lo que podría en una búsqueda de web regular.

Más consejos para planificar su podcast:

Lo Que Sigue:  Configura Tu Estudio de Podcast

En la próxima publicación de esta serie, te ayudaremos a descubrir dónde grabar tu podcast para obtener los mejores resultados de audio.

Regístrese para recibir un correo electrónico cuando se publiquen las publicaciones futuras también.

¡Háganos saber en los comentarios o conéctese con nosotros en línea (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn) y use el hashtag #AskLibsyn para que podamos responderle en una publicación futura!

También puede enviar un correo electrónico a elsie@libsyn.com con la línea de asunto #AskLibsyn 😊. 

Mientras lo hace, consulte nuestros seminarios web de inicio rápido de podcasting gratuitos, The Feed: The Official Libsyn Podcast, nuestro podcast nominado a premios sobre podcasting y nuestra increíble base de conocimiento de podcasting diseñada especialmente para personas como usted.

Search

Categories

Archives

Free Podcasting Quick-Start

Join one of our free webinars and start podcasting!

Ready to start podcasting?

Check out the Libsyn plans and features.