Equipo Para Grabar Tu Podcast

Recording a podcast and sharing it with your audience using Podcast Recording Equipment

Esto forma parte de la serie de publicaciones del blog de Libsyn, “Cómo iniciar un podcast: paso a paso para todo tipo de podcast“. Consulte la introducción a la serie, incluidos los niveles de podcasts, y la publicación anterior sobre cómo configurar su estudio de podcast.


¡Aquí estamos! Uno de los temas favoritos de todos los podcasters: ¡El equipo!

El equipo básico que necesitarás para grabar y editar un podcast incluye

  • Algo para grabar con y dentro (hardware más software)
  • Micrófono
  • Audífonos
  • Estación de trabajo de audio digital (DAW)

Nivel 1,  Equipo De Podcast 

Si estás buscando comenzar tu podcast Nivel 1 (esto es lo que queremos decir con Nivel 1) y deseas las opciones de costo más bajo, no busques más que el teléfono inteligente en tu bolsillo.

La mayoría de los últimos teléfonos inteligentes tienen micrófonos de alta calidad ya integrados, y incluyen aplicaciones para la grabación de audio.

En un aparato de Apple, puedes usar la aplicación de notas de voz incorporada para la grabación básica.

En Android, descarga Auphonic de la tienda de aplicaciones, es gratis.

Puedes grabar tu programa y publicarlo solo con un teléfono inteligente.

Las aplicaciones básicas de grabación te permiten realizar una edición rudimentaria, y la mayoría de las empresas de alojamiento de podcast permiten publicar a través de dispositivos móviles.

Cartoon drawing of a cell phone

Otra opción fácil para comenzar es usar el micrófono incorporado de tu computadora en una aplicación de grabación digital incorporada (Garageband para Mac OS) o una gratuita (Audacity, que es multiplataforma).

No hay ninguna ley en podcasting que requiere que obtengas más cosas.

Si tienes pocos fondos o estás buscando comenzar a probar las aguas con podcasts, comienza con lo que tienes.

Aprende a usar tus herramientas existentes.

Familiarízate con los conceptos básicos de grabación y edición rudimentaria. Esta es una excelente manera de no solo aprender a hacer podcasts, sino también descubrir en qué te gustaría invertir para subir de nivel tu producción.

Consulte la publicación del blog n. ° 3 de esta serie sobre cómo configurar tu estudio de podcast. Es posible que se sorprenda de la calidad de tu grabación si consideras tu entorno y realizas una grabación de prueba para asegurarte de obtener el sonido óptimo dadas tus circunstancias.

SABIDURÍA EN PODCASTING

No hay una sola pieza de equipo que mágicamente haga que tu show suene increíble.

Casi no hay correlación entre la cantidad de dinero que gastas en equipos y qué tan profesional suenas.

3 principios para crear un podcast que suene bien:

1. Conoce sus herramientas.

Herramientas = software de edición, configuración / especificaciones de la computadora, micrófonos, grabadoras digitales …  esencialmente cualquier cosa que usarás para grabar, editar y procesar.

¿Por qué? 

No importa de qué tanta alta calidad sea tu micrófono si no sabes cómo usar ese micrófono bien.

No importa cuán sorprendente sea tu software de grabación digital si no sabes cómo usarlo para que tu audio suene bien: muchas estaciones de trabajo de audio digital tienen el mismo vocabulario pero también tienen sus propias peculiaridades.

Conoce tus herramientas al interactuar con ellas y probarlas.  Esto significa que debes invertir tiempo jugando con ellas  y / o buscando videos y tutoriales para una comprensión general, más que todo para resolver los problemas que surgen a medida que realizas el podcast.

Esto nos lleva al segundo principio.

2. Estar abierto al aprendizaje.

Una vez que comiences a crear tus episodios, encontrarás que hay muchas cosas que no sabes.  También te toparás con problemas que son muy exclusivos para ti, tu vida y tu configuración.

Tienes que estar dispuesto a hacer la investigación para encontrar soluciones, y también a darte cuenta de cuándo las soluciones de otros no se aplican a ti.

A veces la solución no implica tener que comprar otra cosa. De vez en cuando, si, pero no siempre.  Te sorprenderá cuántas veces un pequeño ajuste en la forma de usar un micrófono, cambiar una ubicación o modificar una configuración de software puede ser todo lo que necesitas.

No hay mejor conjunto de habilidades como el saber solucionar problemas. 

Por último:

3. Obtener la mejor calidad de audio sin formato.

Audio sin formato = el audio inicial grabado antes de que se le haga algo.

Tu voz al dispositivo que captura tu voz a la grabación.

Si inicialmente capturas una grabación de la más alta calidad que puedas, podrás ofrecer el producto final de la más alta calidad.

Uno de los errores más dolorosos que cometen los nuevos podcasters es pensar que cualquier problema en una grabación se puede solucionar en la postproducción, con edición y reparación.

Recording a podcast and sharing it with your audience

Algunos problemas no pueden resolverse en la postproducción, y vas a tener que elegir entre liberar el audio tal como está o comenzar de nuevo.

Antes de grabar, debes probar todo tu proceso, para asegurarte de que todo esté optimizado para la grabación, de modo que puedas obtener la mejor calidad inicial de ese audio sin formato.

  • ¿Están todos los micrófonos adecuados seleccionados en el software?
  • ¿Están todos los cables y conectores correctamente insertados?
  • ¿Sabes si todos los cables y conectores gozan de buena salud? ¿Como en no roto o ajustado?
  • ¿Has verificado tus niveles para que estén entre -6 y -12 db?
  • ¿ESTÁS USANDO AUDÍFONOS PARA QUE PUEDAS ESCUCHAR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO?

La mejor manera de evitar futuros problemas de edición es supervisar el proceso. El 99,9% de veces lo que escuchas en tus oídos es lo que se grabará.

Evita el dolor de lidiar con las cosas en la grabación tomándote el tiempo para abordarlo por adelantado.

Nivel 1: Primer Paso A Subir Calidad De Audio

Para subir de nivel en una grabación de teléfono inteligente, puedes agregar un micrófono externo.

Hay algunos que son hechos específicamente para ser integrados con teléfonos inteligentes, dependiendo del tipo de teléfono que tengas. Se pueden conectar a través del lighting port o conector de audífonos.

Aquí hay un ejemplo de un micrófono externo que se puede conectar a una toma de audífonos: https://www.amazon.com/Rode-smartLav-Lavalier-Microphone-Smartphones/dp/B00EO4A7L0

O puedes usar fácilmente cualquier micrófono USB con tu teléfono inteligente.

Mi opción favorita por ahora es el Samson Q2U.

Recuerda que cuando usas un micrófono USB con tu teléfono inteligente, necesitas un dongle para conectarse con tu dispositivo.  Puede ser USB-C a USB, cable USB OTG o Lightning a USB, dependiendo del tipo de teléfono o tableta que tenga.

También puedes usar el micrófono USB Samson Q2U para mejorar la calidad de grabación en tu computadora.

Independientemente de cómo elija grabar, siempre debes usar audífonos.

Siempre.

Sí, acabamos de mencionar esto en la sección anterior. Y lo estamos mencionando nuevamente, es tan importante.

Debes controlar no solo el audio que estás grabando, sino también tu mismo.

OTRA VEZ: lo que escuchas en tus oídos lo escucharás en la grabación, y será mejor que lo trates en el momento en lugar de más tarde cuando estés editando.

Si escuchas un montón de “p” o ruidos de boca, puedes ajustar apropiadamente.

Aquí es cuando puedes ajustar cómo acercarse y alejarse del micrófono, de modo que si tienes que respirar hondo y profundo, no suenas como Darth Vader 😅.

Over-ear headphones to wear when recording a podcast

Si escuchas muchos silbidos, interferencias o clics extraños mientras grabas, tomate el tiempo para asegurarse de que todo tu hardware y software esté conectado correctamente, y que hayas alejado cualquier otro dispositivo celular de tu equipo

Para los audífonos, los audífonos básicos funcionan sorprendentemente bien. Puedes subir de nivel a audífonos de mayor calidad cuando estés listo.

La mayoría de las personas prefieren los audífonos sobre la oreja mientras monitorean y editan para bloquear mejor los ruidos externos.

Para editar la grabación, puedes hacer una edición fundamental en tu teléfono. La mayoría del software de edición móvil de audio gratuito es muy básico. Si deseas algún tipo de funciones avanzadas, tendrás que invertir en aplicaciones más potentes.  Algunas aplicaciones permiten compras en la aplicación que abren una funcionalidad más avanzada.

Una excelente para iOS es Ferrite. Uno que la gente ama para Android es Voice Pro.

O puedes transferir el archivo de audio a una computadora y usar Garageband (Mac – y puede usarlo con tu iPhone o iPad) o Audacity (Mac o PC), los cuales también son gratuitos y ampliamente utilizados.

Consejo Poderoso

YouTube tiene una gran cantidad de información cuando se trata de descubrir cómo usar hardware o software.

Si te quedas atascado en algo, dirígete allí y busca el dispositivo y / o el software. Tu inversión es tu tiempo y tu cerebro 😬.

Nivel 1, Equipo para podcasting para grabar a más de una persona en el mismo lugar.

Aquí es donde nos ponemos super creativos!

En aras de hacer las cosas a bajo precio, esto es lo que necesitas para grabar a más de una persona en el mismo lugar:

  • dispositivo de grabación
  • software
  • micrófono
  • audífonos
  • posiblemente un micrófono externo y soporte de micrófono

Tendrás que colocar lo que esté grabando entre ti y con quien estés grabando, o invertir en un micrófono USB.  Tendrás que sostenerlo y apuntarlo a la boca de todos o colocarlo en un soporte de micrófono en el medio de la habitación.

Luego rezarás para que la grabación no sea demasiado horrible, y te reventarás para aprender a hacer magia con Audacity o Garageband mientras editas y procesas tu audio.

Aquí es donde la ubicación realmente puede hacer o deshacer tu calidad de sonido.

Si puedes encontrar la ubicación óptima para la grabación, y todos están comprometidos con las mejores técnicas de grabación (un blog sobre eso vendrá en el futuro), obtendrás una grabación no tan mala. De hecho, podrías estar sorprendentemente bien.

En esta configuración, aprenderás haciendo y fallando.  Cada vez que obtengas una grabación por debajo del par, te asegurarás de no volver a hacerlo.

Cuando no tienes los fondos para invertir en equipo, debes invertir en la práctica de podcasting, a través del tiempo, educación y lo más importante, fallar rápido y volver a hacerlo.

Nivel 2, Equipo De Podcast

Una buena configuración básica para podcasting puede ser bastante asequible sin dejar de ser de calidad profesional. Las recomendaciones son:

  • Una computadora Mac o PC (computadora de escritorio o portátil está bien), o una grabadora digital externa como cualquiera de las grabadoras Zoom (H1, H2N, H4, H6)
  • Micrófono: Samson Q2U o Shure SM58
  • Cubierta de micrófono de espuma (para reducir el ruido del viento y la respiración)
  • Soporte de micrófono o brazo de boom (para mantener su micrófono estable y cerca de tu boca mientras estás grabando): cuál elegir depende de tu configuración. Si vas a cambiar mucho de lugar, este estilo es genial. Si te vas a quedar en un lugar permanente, esta es una excelente opción.
  • Audífonos: los que tengas actualmente son una buena opción, aunque algunas personas prefieren los audífonos sobre cabeza para un mejor aislamiento. Si deseas invertir en alguno, te sugerimos el Audio-Technica ATH-M20x.
  •  
Illustration of a simple podcasting setup
  • Software de edición como Audacity (Mac o PC) o Garageband (Mac): si estás buscando algo más de una DAW (estación de trabajo de audio digital, como se llama este tipo de software), considera aprender a usar Hindenburg, Reaper o Adobe Audition.  Todos esos DAW son multiplataforma y tienen una gran cantidad de material educativo y comunidades que los apoyan en línea.
  • Cables: necesitarás conectar una cosa a otra. Te recomendamos que realices una inversión básica en cables USB a mini USB y XLR, aunque algunos de esos cables básicos generalmente vienen con la compra inicial del hardware.
  • Tarjeta SD: vienen con la compra de una grabadora digital, pero la mayoría de las veces tienen muy poco almacenamiento.  Nunca puedes equivocarte invirtiendo en una tarjeta SD de alta calidad.
  • APLICACIÓN DE EDICIÓN MÓVIL: Por supuesto, esto es solo para aquellos que desean hacer la edición en un aparato móvil. Sugerimos Ferrite para iOS.

CONFIGURACIÓN SOLO BÁSICA CON GRABADOR DIGITAL

  • Grabador digital Zoom H4N: alrededor de $ 219
  • Micrófono Samson Q2U: alrededor de $ 59 (viene con un pequeño trípode y parabrisas) o Shure SM58 $ 99
  • Tarjeta SD de 128 GB: alrededor de $ 20
  • Brazo de pluma – $ 99
  • Bola de espuma o filtro pop – rango $ 10 – $ 30
  • Audacity / Garageband – gratis

CONFIGURACIÓN SOLO SIN GRABADOR DIGITAL
Usando una computadora que ya tienes

  • Micrófono Samson Q2U: alrededor de $ 59
  • Brazo de pluma – $ 99
  • Bola de espuma o filtro pop – rango $ 10 – $ 30
  • Audacity / Garageband

CONFIGURACIÓN SOLO SIN GRABADOR DIGITAL
Usando un teléfono inteligente que ya posee

  • Micrófono Samson Q2U: alrededor de $ 59
  • Cables apropiados: entre $ 5 y $ 19 dependiendo de su dispositivo
  • Adaptador USB apropiado para iOS: alrededor de $ 19
  • Software de edición de audio: Ferrite para iOS ($ 29.99) y Voice Pro para Android ($ 13)

Lo que se sugiere anteriormente es la configuración mínima que necesitas para subir de nivel tu audio y comenzar a moverte o invertir en el Nivel 2.

Hay otro equipo que puede resultar increíblemente útil para crear un podcast con un sonido fantástico que no rompa totalmente el banco y puedas prepararlo para escalar tu programa. Abajo, te sugerimos con que comenzar si está en tu presupuesto.

  • Samson Q2U: alrededor de $ 59 o Shure SM58 $ 99
  • Brazo de pluma – $ 99
  • Bola de espuma o filtro pop – rango $ 10 – $ 30
  • 256 tarjetas MicroSDXC $ 34.99
  • Audifonos Audio-Technica ATH-M20x – $ 49
  • RODEcaster Pro – $ 599

La inversión total es de alrededor de $ 1000, más o menos según el micrófono que elijas y si encuentras diferentes precios para los accesorios.

Puedes conseguir un micrófono diferente al que sugerimos? (¿U otro equipo para el caso?)

¡Claro que sí!

Los mencionados aquí son probados y verdaderos. Es difícil equivocarse con ellos.  Pueden funcionar en la mayoría de los entornos y recibir una paliza, lo cual es excelente si tienes una familia boyante, si viajas mucho o si necesitas cambiar el lugar donde grabas con frecuencia.

Buenas opciones de micrófono para podcasting 

  • Compra en un lugar que acepte devoluciones fácilmente.
  • Compra tu micrófono según tu estilo de vida.
  • Prueba, prueba, prueba en las circunstancias y ubicaciones en la que grabes.
  • Si el micrófono no funciona o no te gusta, cámbialo por otra cosa.

El internet está lleno de artículos sobre los mejores micrófonos para podcasting.

El internet también está lleno de podcasters muy apasionados que adoran su equipo y tienen opiniones muy definitivas sobre lo que debes obtener (osea muy opinionados 😋).

En pocas palabras: el mejor micrófono para podcasting es el que funciona para tu estilo de vida y tu objetivo.

Microphone options for recording a podcast

Puedes hacer que un micrófono de clase baja baja suene como oro, y puede hacer que un micrófono de alta calidad suene como caca.

No se trata del micrófono.

Nivel 2, Equipo de podcasting para grabar a más de una persona en el mismo lugar

Para obtener el mejor audio grabado posible, para que luego puedas editar y crear magia con el producto final, graba en pistas separadas con micrófonos separados.

Aquí hay dos tipos de configuraciones que le darán a la mayoría de las personas los mejores resultados en situaciones de grabación de la vida real:

Con estas sugerencias, deberás multiplicar los micrófonos y los accesorios de función para hasta 4 participantes.

Más configuración móvil

Para ti

  • Zoom H6
  • Samson Q2U – alrededor de $59 
  • Conector divisor de audio de 5 vías para auriculares múltiples $9.49
  • Auriculares Audio-Technica ATH-M20x – $49
  • Tarjeta SDXC de 128 GB $28.99

Para CADA uno de sus invitados 

  • Samson Q2U – alrededor de $59
  • Auriculares para colocar sobre las orejas – Auriculares Tascam TH-02 de estudio cerrados sugeridos – $ 16.63

Configuración un poco mas estacionaria

Para ti

  • RODEcaster Pro – $ 599
  • Samson Q2U: alrededor de $ 59 o Shure SM58 $ 99
  • Brazo de pluma – $ 99
  • Bola de espuma o filtro pop – rango $ 10 – $ 30
  • Audifonos Audio-Technica ATH-M20x – $ 49
  • 256 tarjetas MicroSDXC $ 34.99

Para CADA uno de sus invitados

  • Samson Q2U: alrededor de $ 59 o Shure SM58 $ 99
  • Brazo de pluma – $ 99
  • Bola de espuma o filtro pop – rango $ 10 – $ 30
  • Audifonos para colocar sobre las orejas con un adaptador de ⅛ de pulgada (el RODEcaster Pro solo toma ⅛ entradas) – Audifonos de estudio cerrados Tascam TH-02 sugeridos – $ 16.63
multiple mics to record a podcast with multiple people

Nivel 3, Equipo de Podcasts

Al fin llegamos!!  Podcasting de primera calidad!

Como mencionamos en nuestra última publicación, en muchas ciudades han aparecido estudios de podcasting.  Donde quiera que estés en el mundo, tómate un momento para investigar un poco.  Muchos de ellos también ofrecen postproducción de tu programa.

Los espacios de trabajo compartido también han visto crecer la popularidad de la producción de podcasts y han comenzado a agregar estudios de grabación a sus espacios de trabajo compartido.

Dependiendo de lo que necesites, puedes alquilar el espacio solo para ti, como lo harías con tu propia oficina, o puedes alquilar por día u hora.

En este caso, además de decidir tu espacio de grabación, también debes buscar profesionales de audio para que hagan la postproducción por ti.

Hay muchas compañías de producción de podcasts que ofrecen servicios de tipo conserje, que van desde la edición de su programa hasta un conjunto completo de servicios: producción de audio, publicación, transcripción y notas mostradas.

Una última opción es buscar profesionales de producción de audio independientes locales.  Estas personas desarrollarán propuestas para ti y trabajarán de la mano contigo para desarrollar tu show.

Muchos han comenzado a ofrecer servicios móviles, donde vendrán a ti con su equipo, lo configurarán todo, lo grabarán y harán la postproducción.

¡Es un servicio fantástico!

Pero qué hay del equipo?

En este nivel, es probable que tu no seas el que compres el equipo, a menos que provenga de una sólida formación en ingeniería de audio.  Entonces, en lugar de enumerar lo que tu estudio o editor probablemente está usando, quiero sugerir algunas buenas preguntas para hacerle a la persona que está a cargo del equipo.

  1. ¿Cómo cobra por sus servicios de edición? Por el episodio o la hora?
  2. ¿Puedo traer mis propios audífonos al estudio? (Especialmente para los gérmenes conscientes)
  3. ¿Qué marca de micrófono usas y por qué?
  4. Si estamos grabando una entrevista, ¿qué instrucciones especiales u orientación necesito saber?
  5. ¿Puedo grabar un invitado remoto? ¿Qué necesito para eso? ¿Qué instrucción necesitará el invitado?
  6. ¿Qué puedo aportar a la grabación?  Agua, merienda, amigos?
Sound board for editing professional podcasts

Próximamente: Prepárate Para Grabar Tu Primer Podcast

En la próxima publicación de esta serie, discutiremos cómo escribir su primer guión de podcast, preparar su espacio de grabación, configurar intros y altros, y otros detalles esenciales.  Regístrese para recibir un correo electrónico cuando se publique la próxima publicación.

Tienes comentarios sobre nuestras recomendaciones? Conéctate con nosotros en línea — Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn — y use el hashtag #AskLibsyn para que podamos responderle en una publicación futura!

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] con la línea de asunto #AskLibsyn. 😊. 

Mientras lo haces, consulta nuestros seminarios web de inicio rápido de podcasting gratuitos, The Feed: The Official Libsyn Podcast, nuestro podcast galardonado sobre podcasting y nuestra increíble base de conocimiento de podcasting diseñada especialmente para personas como tu.

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top