Cómo Iniciar Un Podcast – Paso A Paso Para Cada Tipo De Podcast

Podcast

No hay una sola forma correcta de empezar un podcast. Así como hay tantas razones para hacer podcasts como personas en la Tierra, existen cientos de formas de crear y administrar su podcast, con tantas combinaciones de formatos, estilos, equipos y plataformas.

En esta serie de publicaciones de blog, los guiaremos a través de los pasos que recomendamos para comenzar un podcast.

Y debido a que diferentes podcasters tienen diferentes objetivos, necesidades, presupuestos y tiempo para dedicar, ¡también destacaremos las recomendaciones y consejos apropiados para los diferentes niveles de podcaster y podcast!

Estos son los tres niveles de podcast de los que hablaremos en esta serie.

¿Cuál te queda mejor? 🧐

Nivel 1: ¡Hazlo Rápido!

Si deseas probar el podcasting y / o estás buscando un enfoque de bajo costo, el Nivel 1 es para ti. Sigue estos consejos para conectarte en línea de la manera más fácil y económica posible, sin dejar de saber que estará configurado correctamente para expandir tus esfuerzos en el futuro si así lo deseas.

Puedes elegir el Nivel 1 si deseas hacer un podcast sobre un interés personal o un pasatiempo, estás creando un podcast basado en fanáticos o tienes grandes sueños futuros sobre el podcasting, pero no tienes el presupuesto para invertir en este momento.

Nivel 2: Pulido y Profesional

Para cualquiera que quiera agregar podcasting a los esfuerzos de marketing y divulgación que ya está realizando para una empresa u organización, consulta el Nivel 2. En este nivel, gastarás un poco más de dinero y tiempo desde el principio, y esa extra inversión te ayudará a crear una experiencia más exclusiva para tu audiencia.

Este nivel es perfecto para una pequeña o mediana empresa o sin fines de lucro, o para alguien que espera construir una nueva empresa en torno a su podcast.

Nivel 3: Hazlo A Lo Grande

¡Cuando solo lo mejor lo hará! Si tienes una visión para el próximo gran podcast y puedes permitirte el lujo de un equipo de primera línea (y puedes invertir el tiempo para aprender a aprovecharlo al máximo), los consejos de Nivel 3 te guiarán para crear un podcast de clase mundial.)

No te preocupes, puedes subir de nivel más tarde

Si no estás seguro de qué nivel de podcast puedes crear, intenta comenzar con poco.

Aprenderás a medida que avanzas, no solo sobre cómo hacer podcasts, sino también sobre lo que funciona para ti, cuáles son tus necesidades y preferencias, y lo que atrae a tus oyentes.

Las respuestas sobre cómo hacer un podcast, cómo hacer un podcast exitosamente, qué equipo de podcasting usar, cuánto tiempo hacer el programa y todas las preguntas que surgen a medida que investigas o te preparas para el podcast a menudo se responden cuando estás haciendo un podcast.

Las mejores soluciones son las que surgen de su propia experiencia en podcasting, de manera consistente.

Además, la tecnología de podcasting, los flujos de trabajo y los servicios están evolucionando todo el tiempo, es posible que exista una nueva pieza de tecnología excelente que desees actualizar más adelante, un flujo de trabajo más fácil que no estaba disponible cuando comenzaste, o un nuevo canal de distribución.

En caso de duda, manténlo simple y concéntrate en crear el mejor contenido posible para tu audiencia.

En tus marcas, Listos, Fuera


Aquí está nuestra guía práctica para comenzar un podcast:

  1. Planifica tu podcast: Piensa en quién / por qué / cómo de tu podcast, y establezcas las bases para el éxito.
  2. Configura tu Podcast Studio: descubre dónde grabar tu podcast para obtener los mejores resultados de audio. (¡En línea ahora!)
  3. Prepárate con el equipo de podcast: elige el equipo y el software correcto que necesites, sin importar dónde trabajes. (Próximamente)
  4. Prepárate para grabar tu podcast: prepara el escenario para tu primer episodio. Desde el guión hasta la ubicación y lo que debes tener a mano, asegúrate de estes preparado para presionar ese gran botón rojo. (Próximamente)
  5. Graba tu primer episodio de podcast: ¡ya es hora! Suena como un profesional con consejos para una excelente técnica de micrófono, uso inteligente de tu software de grabación y edición eficiente. (Próximamente)
  6. Coloca tu podcast en línea: exporta y guarda tu podcast editado, agrega ilustraciones, prepara una transcripción y cárgala en su host de podcast. (Próximamente)
  7. Conéctate con tu audiencia de podcasts: haz oír publicado tu podcast en los canales de distribución,compártelo en las redes sociales y construye tu audiencia y tu red. Además, si esperas monetizar tu podcast, descubre cómo crear valor. (Próximamente)

¿Estás listo para unirte a las filas de productores de podcasts? ¡Vamos a hacerlo! Lea cómo planificar tu podcast.

También regístrate para recibir un correo electrónico cuando se publiquen nuevas publicaciones.

Tienes preguntas, inquietudes o ideas sobre cómo iniciar un podcast? ¡Conéctate con nosotros en línea (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn) y usa el hashtag #AskLibsyn para que podamos responderte en una publicación futura!

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] con la línea de asunto #AskLibsyn 😊.

Mientras lo haces, consulta nuestros seminarios gratuitos en línea para iniciar un podcast rápido, The Feed: The Official Libsyn Podcast, nuestro podcast nominado a premios sobre podcasting y nuestra increíble base de conocimiento de podcasting diseñada especialmente para personas como tu.

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top