Rockin’ Libsyn Podcasts: Francoinformador

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con Soledad Franco de Francoinformador


¿Cuándo empezaste en podcasting?

Hace poco más de 3 años decidí lanzar mi podcast Francoinformador.

¿Por qué empezaste tu podcast?

Soy comunicadora, periodista y conductora de radio y TV, así que el espíritu de informar siempre lo llevo dentro. Empecé escuchando podcasts en inglés, luego me dí cuenta que en aquel momento, hace 4 años más o menos, no había mucho contenido informativo en español.

A eso le sumé que cambiaron las formas y los tiempos en que consumimos la información. Así fue que me animé un año más tarde (por perfeccionista) a lanzar el mío.

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

Francoinformador es un podcast diario de noticias globales en menos de 10 minutos. Contiene mucho de tecnología, entretenimiento, innovaciones, entrevistas con líderes, emprendedores y cápsulas divertidas. Si no tenés mucho tiempo pero querés estar al día con la información, tu mejor opción es escuchar las noticias en el podcast Francoinformador.

Todos los días un resumen de la actualidad, en pocos minutos, sobre la marcha y mientras hacés tus otras actividades.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, sistema de gestión de contenidos, etc.

Mis básicos son: Grabadora ZOOM H6N, Adobe Audition para edición. Libsyn de alojador. Hootsuite para gestión de RRSS, Canva para diseños. Headliner para audiowaves.

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

Redes Sociales, principalmente, Facebook, Twitter, e Instagram. Posteos diarios con avances de audio y diseños distintos acorde con la temática del día.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

Que hacer un podcast diario de noticias implica tremendo trabajo pero que es muy gratificante.


Si quieres mantenerte al tiempo con el mundo de modo fácil y accesible, tienes que subscribirte a Franco Informador !lo más rápido que puedas!

Una cosa muy poderosa que está haciendo Soledad con su show, es que los jueves solo reporta noticias positivas. Ella cree que necesitamos un break de tanta información dañina. Fabuloso 🙏🏽


Si eres periodista, y buscas algún otro modo para mostrar tu trabajo ¿porqué no empezar un podcast? Empieza con una base sólida aquí en Libsyn. ¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis.

Search

Categories

Archives

Free Podcasting Quick-Start

Join one of our free webinars and start podcasting!

Ready to start podcasting?

Check out the Libsyn plans and features.