¿Cómo Configurar Tu Estudio De Podcast

Illustration of a simple podcast studio

Esto forma parte de la serie de publicaciones del blog de Libsyn, “Cómo iniciar un podcast: paso a paso para todo tipo de podcast“. Consulte la introducción a la serie, incluidos los niveles de podcasts, y la publicación anterior sobre la planificación de su podcast.

Ahora estamos entrando en lo más técnico de comenzar tu podcast. La buena noticia es que, dependiendo de lo que intentes hacer, puedes comenzar hoy, con solo unos pequeños ajustes mínimos en el espacio en el que te encuentras o tienes disponible, ¡y de forma gratuita!

!Aquí vamos!

Dónde grabar tu podcast

Para muchos propósitos, casi cualquier espacio tranquilo puede convertirse en El Estudio.

Pero hay silencio y hay silencio. Escucha el ruido blanco que podrías no notar normalmente porque podría ser audible en una grabación.

De hecho, comienza el proceso de elegir un lugar para grabar, grabando 1 o 2 minutos del sonido de la sala. Sí, nomás el sonido de la habitación!

Te sorprenderá la cantidad de información que se reúne con solo hacer eso.

El zumbido de un refrigerador, el silbido del calor del vapor y el ruido del tráfico pueden interferir con la calidad del audio.

Considera una habitación sin ventanas, como un vestidor u otro espacio interior con muchos muebles mullidos y techos bajos, que tendría el beneficio adicional de materiales absorbentes de sonido y difusión naturalmente presentes en esos espacios.


¡La alfombra o muchas alfombras en una habitación hacen un sonido mucho mejor que los pisos de madera!

Es posible que la mayoría de los podcasters de Nivel 1 y 2 no tengan acceso a espacios de grabación óptimos, pero casi todas las casas tienen dormitorios y armarios. En términos generales, esas habitaciones serían tu mejor apuesta. A veces, las salas de estar pueden hacer el trabajo, especialmente si hay muchos muebles y sofás, cojines y cortinas grandes, suaves y cómodos.

Illustration of a cushioned couch and area rug -- great location to record a podcast

Las oficinas en el hogar también son buenas opciones para grabar, si tienen una cantidad sustancial de muebles, alfombras, tapetes y cortinas.

Las oficinas tienen la ventaja de ser utilizadas por ti, así que para facilitar la grabación en una oficina doméstica con regularidad, considera agregar algunos elementos básicos de absorción y difusión de sonido.

Las cocinas y los baños tienden a tener la mayor cantidad de eco, ya que no hay alfombra y los muebles y los alrededores son duros. Evita grabar en ellos si es posible.

Nivel 1, Consejos De Tratamiento Acústico

Estos consejos utilizan elementos que probablemente tengas disponibles o que puedas pedir prestados:

  • Rodéate de almohadas
  • Pon una manta sobre tu cabeza
  • Métete en un armario entre toda la ropa.
  • Graba en una cama o un sofá rodeado de cojines.

Nivel 2, Consejos De Tratamiento Acústico

Voy a sugerirles cosas que pueden comprar y usar para obtener el mejor sonido posible, pero antes de hacerlo, quiero recomendarles que antes de invertir en algo, como se mencionó anteriormente, el primer paso es tratar de grabar algo.

Usa los consejos de Nivel 1 antes de hacer otra cosa. Prueba sin usar nada.

Ahora escucha.

Escucha la sala, pero también escucha la grabación.

Puede que descubras que el espacio en el que te encuentras suena bastante bien. Puedes encontrar que mirar de una manera u otra, o moverse a una parte diferente del espacio es todo lo que tienes que cambiar para crear un buen sonido.

O puedes encontrar que el sonido es un eco, hay demasiada reverberación, o simplemente es demasiado fuerte y puedes escuchar absolutamente todo lo que sucede afuera.

Una vez que tengas algunas grabaciones de prueba, puedes tomar una decisión informada sobre lo que deberías hacer después, ya sea encontrar otro lugar para grabar o invertir en algunas soluciones de absorción y difusión de sonido.

Illustration of a mic, laptop, and headphones on a table with a plant

Las soluciones de sonido dependen de tus necesidades para tu propio espacio.

Estas soluciones son similares a cuando te mudas a una casa nueva con un armario pequeño o un garaje muy grande: lo que debes invertir para organizar un armario o garaje se basa en lo que se almacenará allí, lo que existe ahora en el espacio, y cómo usarás el espacio. No necesitas comprar estanterías si tu garaje ya tiene estanterías incorporadas. No necesitas comprar un sistema de armario gigante con mucha organización adicional si tu armario solo va a contener vestidos de noche y solo necesitas una barra grande y resistente para guardarlos a todos.

Además, quiero aclarar algo: Hay una diferencia entre la absorción del sonido y el bloqueo del sonido.

No hay forma de bloquear el sonido de la vida cotidiana en ninguno de nuestros espacios de vida. Si grabas en un lugar de vida normal, la vida entrará en tu grabación. Abordaremos esto en próximas publicaciones de blog.

La única forma de bloquear completamente el sonido, es decir, insonorizar un espacio, es ir al Nivel 3. La mayoría de nosotros no lo necesitamos. Solo necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para crear el mejor tratamiento acústico de sonido para podcasting, lo mejor que podamos, dadas nuestras circunstancias.

El 80% del tiempo, elegir el espacio correcto y ubicarse adecuadamente dentro de ese espacio le servirá bien. El don del podcasting es que es un verbo, por lo que puedes continuar ajustándote y reajustandote mientras haces podcast 😌.

Para el otro 20% del tiempo, cuando realmente necesitas mejorar el sonido de tu grabación y el espacio, la ubicación y la situación requieren más, aquí hay algunas herramientas para ayudarlo.

Paneles acústicos: se puede encontrar todo tipo de tutoriales de bricolaje en YouTube para hacer los suyos, o puede comprar algunos realmente elegantes, lindos y todo lo demás.
Escudos de sonido: son bastante económicos, compactos y se pueden usar de varias maneras.
Kaotica Eyeball: es un producto súper divertido que puede ser la herramienta adecuada para el trabajo.

Si tuviera que dejarte UNA cosa que hacer para preparar tu estudio, ya sea para grabar solo tu o con otras personas, es esto: prueba, prueba, prueba.

No hay una pieza mágica de hardware de audio o acústica que lo resuelva todo. Tu eres el factor x para encontrar las soluciones para grabar el mejor podcast que pueda. Graba, ajusta, intenta nuevamente, escucha, vuelve a ajustar, cambia de posición, agrega algo más, quita algo y vuelvas a hacerlo.

No solo tendrás claridad sobre cuáles son tus problemas, sino también lo que realmente funciona en tu espacio. Luego, puedes invertir en las herramientas que te darán más por tu dinero.

Aquí es cuando regresas a ‘el porque’ de tu podcast. Consulta nuestro artículo Planifique Tu Podcast para actualizarse 😎.

Espacio De Grabación De Podcast Para Múltiples Personas

Todo en la última sección también se aplica a la grabación de más de una persona.

Pero la mayoría de nosotros no vamos a grabar con otra persona debajo de una manta o en un armario … a menos que los conozcamos realmente bien o realmente queramos hacerlo 😜.

En lugar de eso, elegir una buena ubicación es aún más importante para obtener el mejor sonido para un grupo: una habitación con muchos muebles mullidos y cómodos, o como mínimo una alfombra gruesa.

La mayoría de los podcasters graban muy bien en salas, habitaciones de hotel, salas de conferencias e incluso dentro de automóviles. (El interior de un automóvil tienen una acústica increíble).

En ese momento, se trata menos de su ubicación y más de su técnica de audio, lo que veremos en una próxima publicación!

Una cosa a tener en cuenta, grabar más de una voz cambia inherentemente el juego. Un espacio que funciona bien para una voz puede no funcionar para más de una voz, así que durante tu fase de prueba, ¡asegúrese de recrear lo que harás durante tus episodios lo mejor que puedas!

Illustration of a table with multiple micrphones

Nivel 3, Espacios De Grabación Profesional

Es tiempo de estudio de grabación insonorizado, ¡Suerte! Esa es una configuración de podcast de el Tercer Nivel real.

For most of us everyday humans, a soundproof studio would generally not be in the home. But there are some Tier 3 podcasters (like Dan Sullivan from Strategic Podcasts) who have invested heavily in creating amazing studios in their homes. And a company that is investing heavily in podcasting can choose this option within its office building.

Una configuración a prueba de sonido merece contratar a un experto en diseño y sonido que pueda asesorarlo según sus necesidades. Esta no es una solución única para todos. Cuando invierte miles de dólares, necesita a alguien que esté bien versado no sólo en ingeniería de audio y acústica, sino también en podcasts.

Otra opción es alquilar un espacio de grabación. De hecho, para la mayoría de los podcasters de Nivel 3, este es el camino a seguir. Muchas ciudades ahora tienen espacios de grabación que puedes usar y llamar tu hogar.

Siguiente: Elige Tu Equipo De Podcast

En la próxima publicación de esta serie, hablaremos sobre el equipo que necesitas para grabar y editar tu podcast. Regístrate para recibir un correo electrónico cuando se publique la próxima publicación.

Tienes comentarios sobre nuestras recomendaciones? Conéctate con nosotros en línea — Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn — y use el hashtag #AskLibsyn para que podamos responderle en una publicación futura!

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] con la línea de asunto #AskLibsyn. 😊. 

Mientras lo haces, consulta nuestros seminarios web de inicio rápido de podcasting gratuitos, The Feed: The Official Libsyn Podcast, nuestro podcast galardonado sobre podcasting y nuestra increíble base de conocimiento de podcasting diseñada especialmente para personas como tu.

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top