Rockin’ Libsyn Podcasts: La Academia De Marketing Online

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con Oscar de La Academia De Marketing Online


¿Cuándo empezaste con el podcasting?

En realidad empecé con el podcasting hace mucho, mucho tiempo… ¡Y mi primer podcast no tenía absolutamente nada que ver con lo que hago ahora!

Antes de crear La Academia de Marketing Online (mi podcast actual) en Octubre de 2011 empecé a experimentar con este formato y lancé un programa dedicado a los parques temáticos de Disney que, junto con el marketing y el emprendimiento, es una de mis grandes pasiones. Lo sé, soy un friki : )

¿Por qué empezaste tu podcast?

Mi podcast actual (La Academia de Marketing Online) nació por la sencilla razón de que nadie leía, ni comentaba, ni compartía el contenido escrito que estaba publicando en mi web. Era tremendamente frustrante porque yo sabía que mi contenido era bueno, pero no lograba que la gente lo consumiera.

Yo llevaba muchos años emprendiendo en Internet e incluso había vendido mi anterior empresa por varios millones de euros, así que sabía que mi experiencia podía ayudar a otros emprendedores, pero es un sector tan saturado que me costaba diferenciarme y nadie me prestaba atención.

Un día pensé que si leía esos contenidos en voz alta y los compartía en formato audio para que mi audiencia pudiera escucharlos en lugar de leerlos, sería mucho más cómodo para ellos. Por lo tanto podríamos decir que comencé mi podcast para que mi audiencia pudiera consumir mi contenido de forma más fácil; en lugar de leer posts muy largos en una página web, podrían escucharme sobre la marcha en el coche o en el gimnasio, incluso mientras hacían otras cosas. Además, aunque me gusta mucho escribir, me gusta aún más hablar 🙂

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

Mi podcast se llama La Academia de Marketing Online y es uno de los podcasts más escuchados sobre marketing digital, emprendedores, y negocios digitales en español (¡llevamos más de 2 MILLONES de descargas!)

La misión de La Academia de Marketing Online consiste en formar, inspirar, y motivar a emprendedores digitales transmitiendo la experiencia de grandes expertos en distintas áreas. Aunque he publicado bastantes episodios en solitario, últimamente nos hemos centrado exclusivamente en entrevistas.

¿Qué usas para producir tu podcast?

¡Muy fácil! Utilizo un micrófono Blue Yeti, Audacity para editar los audios (es una magnífica herramienta gratuita), Ecamm Call Recorder para grabar las entrevistas por Skype y (por supuesto) mi inseparable hosting de Libsyn desde el primer día : )

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

Una de las estrategias de promoción más efectivas que he utilizado es el email marketing. Al principio, cada semana compartía el nuevo episodio de La Academia de Marketing Online con mis suscriptores por email, y dado que mucha gente todavía no sabía lo que era un podcast, fue de gran ayuda explicarles las ventajas de este formato y por qué debían escuchar ese episodio en cuestión.

Ahora llevamos a cabo una labor bastante intensa de promoción en las redes sociales cada vez que publicamos un nuevo episodio, llegando a compartirlo más de 15 veces al día en Twitter, Facebook y LinkedIn para que tenga el mayor alcance posible.

También hemos invertido en publicidad de pago (Facebook Ads) creando campañas específicas para usuarios de dispositivos iOS que tienen la aplicación de podcasts instalada por defecto por tanto prácticamente cada clic se traduce en una suscripción 😉

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

He descubierto que la planificación de un podcast es muy importante, pero la naturalidad a la hora de producirlo es aún más importante. Aunque no seas un experto orador o creas que tu voz suena horrible, en realidad la magia de un podcast consiste en conectar emocionalmente con tu público y eso sólo se consigue siendo tú mismo.

Por otro lado, creo que es muy importante conocer exactamente los problemas y dificultades que tienen tus oyentes para que tus contenidos no sean sólo entretenidos, sino que también sean útiles. Demasiados podcasters principiantes se preocupan demasiado por las cuestiones técnicas de su programa, pero prestan poca atención a los fundamentos; en mi opinión esos fundamentos (por ejemplo la estructura de tu show, tu empatía con la audiencia y la regularidad) son los aspectos más importantes que me hubiera gustado haber sabido cuando empecé.


Manos arriba a todos los que les fascina los negocios por internet, mercadeo digital, o quizás necesitas un poco de inspiración para continuar sobre tu camino de emprended@r¡ ¡Subscribete a La Academia De Marketing Online

Y si sabes que necesitas algo más que un podcast, Oscar tiene este curso de marketing online para emprendedores.


Estas frustrad@ con que tu audiencia parece no estar consumiendo tu contenido y ¿quieres empezar un podcast? ¡Empieza con nosotros! ¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis!

Search

Categories

Archives

Free Podcasting Quick-Start

Join one of our free webinars and start podcasting!

Ready to start podcasting?

Check out the Libsyn plans and features.

Close Menu